martes, 2 de junio de 2009

HUATULCO


Huatulco es un paraíso de playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas que se ubica a 277 km de la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México. Su localización en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, con una temperatura media anual de 28°C que garantizan días soleados durante casi todo el año.

 

Este destino es famoso por sus nueve bahías que se encuentran bajo protección del Parque Nacional Bahías de Huatulco que albergan 36 playas, la mayoría de oleaje tranquilo y aguas en tonos verde azulado, entre las que destacan: Bahía Tangolunda, donde se encuentran hoteles de gran turismo y categoría especial, excelentes plazas así como uno de los mejores campos de golf del Pacífico mexicano; y Bahía Santa Cruz, considerada como una de las principales reservas ecológicas del lugar porque en ella se encuentran la mayor parte de arrecifes de coral. Por su riqueza marina, no sólo se ha convertido en un gran sitio para el buceo y el esnórquel, sino que también es el lugar donde se realiza anualmente el Torneo de Pesca de Pez Vela durante los meses de abril y mayo. La clave para recorrer este destino turístico es dejarse sorprender por su vastedad natural, así como por los paisajes tan diversos y ricos en actividades que ofrecen cada una de las bahías, las cuales hacen impensable una visión general de sus atributos hasta que no transite por cada uno de sus ambientes, los cuales le ofrecerán por igual una gran infraestructura, excelentes servicios y la calidez de su gente, conduciéndolo a descubrir toda su grandeza cultural, ecológica, gastronómica y artesanal.




BUCEO

 

Huatulco es un destino ideal para practicar el buceo y el esnórquel. Ahí encontrará bancos de arrecifes que protegen especies como: caracoles, cangrejos, peces ángel y globo, marlin y tortugas; también podrá explorar los restos de varios barcos hundidos.


Playa Santa Cruz. Se ubica a km de Tangolunda. Debido a la riqueza marina que brindan las aguas del Océano Pacífico y a su agradable temperatura, esta playa es idónea para la práctica del buceo y el esnórquel. En ella se encuentra un amplio parque submarino y a 100 m mar adentro está un sitio de buceo con arrecifes de coral.

 

Playa San Agustín. Se ubica a 35 km al oeste de Santa CruzHuatulco. Esta playa de fina arena tiene una extensión de 1,500 mde longitud. En sus cristalinas aguas podrá practicar el buceo libre y el esnórquel y apreciar un arrecife de coral blanco y los restos de un barco hundido.

 

Playa La Entrega. Ubicada a km del poblado de Santa Cruz. Hermosa playa de aguas cristalinas y tranquilas, en sus profundidades disfrutará de la observación de peces jurel, barrilete y pardos; cuenta con sanitarios y regaderas, así como renta de equipo para buceo libre.

 

Playa Arena. Se ubica al poniente de la bahía Conejos, a 200 m del Blvd. Benito Juárez. Es una playa de blanca arena y aguas cristalinas de tonalidades verdes y azules que le permitirán observar peces vela, dorado y gallo. Cuenta con arrendadoras de equipo de buceo y esnórquel.



DEPORTES EXTREMOS

 

En los alrededores existen varios senderos rodeados de selva baja, idóneos para recorrerse en bicicleta de montaña o en cuatrimoto. Para que nadie deje de disfrutar esta actividad hay varias rutas con recorridos de 10 a 25 km por caminos pavimentados o intrincados y estrechas veredas cubiertas por la maleza; en cualquiera de ellas podrá vivir la aventura en su máxima expresión mientras descubre pueblitos como Santa María Huatulco y La Crucecita, playas vírgenes y zonas de dunas rodeadas de selva, para lo cual necesitará elaborar un itinerario de varios días para poder conocerlos. En su hotel le brindarán la información necesaria para realizar estos recorridos.



1 comentario:

  1. Me gusta la posibilidad que ofrece el destino para practicar diferentes actividades, quisiera visitarlo en mis próximos días vacacionales.

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar